En el verano de 2007, 4 chicos en el pequeño municipio de Vörå en Finlandia habían tenido suficiente! La misma música monótona se estaba tocando una y otra vez ...

"¿Qué pasó con el rock? La música de rock real que lo comenzó todo, Rockabilly "

En el vecindario se sentió como si alguien ya hubiera abandonado el contrabajo y dejado caer las notas. Un bajo similar fue comprado a toda prisa por Daniel (quien nunca había tocado uno antes...) y así todo comenzó. El ensayo comenzó en un garaje y más tarde se trasladó a una casa de club local. Melodías antiguas y un poco de material propio fue transmitido por Jonas de 13 años de edad en la guitarra, y su padre Kenneth en la batería. Cualquier tipo que se pusiera delante del micrófono (que colgaba del propio cable desde el techo), se convirtiría en el vocalista. El lema era simple: ¡Si nadie más va a hacerlo, vamos a hacerlo nosotros mismos!

Dicho y hecho, Danny & The Sirens se formó el mismo verano. La demanda salió por ahí y el primer concierto tuvo lugar en Vörå UF ya en la víspera de Año Nuevo donde tocamos 6 canciones sólo para probar nuestras alas. Tanto nosotros como el público quedamos impactados y ahora las cosas comenzaban a suceder.

El siguiente concierto en abril del año siguiente se llevó a cabo en el mismo lugar donde el público no podía tener suficiente. Esa misma noche se grabó un demo en vivo y un video. Un periódico local había oído hablar de nosotros y escribió un artículo acerca de la banda.

En la primavera del 2008 decidimos cambiar el nombre de la banda a Danny T & The Sirens para incorporar a Thomas, quien se unió a nosotros a finales de 2007.

En los años siguientes la banda realizó varios conciertos en la región de Pohjanmaa en Finlandia, tanto en fiestas privadas y festivales. ¡El desgaste de los zapatos de la gente bailando el rock'n'roll seguro que sí fue muy divertido! También escribimos más de nuestro propio material y la idea de grabar un disco se hizo más fuerte.

Así que en el año 2010 tomamos un tiempo libre de conciertos con el fin de entrar en el estudio donde grabamos nuestro primer álbum "Ready, Set, Go!". Para encontrar el sonido que buscamos en ese momento, el disco fue producido por nosotros mismos cuidadosamente con poca ayuda externa. El disco fue lanzado en 2011. Con el disco en el bolsillo, la banda salió a la carretera e hizo conciertos en varios lugares en Finlandia y en las Islas Åland: reuniones de coches, bodas, fiestas privadas y otros eventos sucedieron.

En enero de 2012, Thomas decidió abandonar la banda debido a otros proyectos. Un nuevo "Señor T.", Tobias Hanner, fue asignado y la banda continuó en la misma dirección; ¡Seguimos adelante!

Cuando se habla de nombre de la banda se puede observar que se trata de un juego de palabras con los nombres reales de los miembros, esto con verdadero espíritu del Rockabilly. El contrabajista Daniel, el guitarrista Tobias, el padre y el hijo Sirén, en batería y en la guitarra respectivamente, por supuesto, esto se convierte a Danny T & The Sirens. Todos en la banda somos vocalistas.

Durante 2014 entre los conciertos, dimos a conocer un sencillo, una mezcla con un tributo al grandioso Eddie Cochran. El nuevo material estaba también en la realización y otro disco fue planeado.

El disco "Hot Rod Summer Nights" nació y la banda improvisó y desarrolló otra marcha dentro de su propio sonido. El disco contiene una versión de "Lonely Boy" de la banda Black Keys, además del material propio. Ahora la banda encontró también la manera de salir en Spotify e iTunes

"Todos los miembros de la banda tienen diferentes influencias de diferentes géneros de música y épocas. La retroalimentación es muy apreciada y considerada, pero cuando las letras necesitan ser escritas y los riffs deben ser establecidos, siempre hacemos lo nuestro. "

Por otro lado, si tenemos que mencionar algunas influencias de rockabilly probablemente serían Carl Perkins, Eddie Cochran, Elvis Presley y los Stray Cats.

El 2016 ya está aquí y el año comenzó con el primer video musical de la banda, una versión cover de Bryan Adams: "You Belong To Me". El video fue subido en Youtube y dentro de unos 15 minutos alguien había pasado la voz al mismísimo Bryan. El mensaje de su respuesta fue corta y directa:

"¡Bien hecho chicos!"